Apple presenta mañana la última generación del iPhone

8:43 a.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE). -Mercados y analistas esperan que Apple presente mañana, lunes, la cuarta generación del teléfono móvil iPhone pero, con muchos detalles ya conocidos y el sector lleno de competidores, el gigante tecnológico tendrá que esforzarse para sorprender.

Apple inicia el lunes su Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, que se celebrará en San Francisco hasta el 11 de junio.

Como es habitual, la compañía no ha adelantado qué anuncios se harán durante la conferencia, pero Apple ya aprovechó las últimas ediciones del evento para mostrar públicamente el iPhone 3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS, por lo que se espera que este año ocurra lo mismo.

Además, la cadena minorista Wal-Mart anunció la pasada semana que reduciría el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad, lo que se interpreta como un intento para deshacerse de las existencias ante la llegada de un nuevo modelo.

El propio Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, inaugurará la WWDC el lunes con un discurso, momento en que muy posiblemente se presente el nuevo teléfono.

Pero, si el producto se conoce, tampoco se esperan grandes novedades respecto a sus detalles y Jobs tendrá que esforzarse bastante para sorprender a los mercados.

Salvo que se introduzcan cambios revolucionarios en la cuarta generación, el iPhone es un teléfono sobradamente conocido que lleva ya cuatro años en el mercado y está ya en el bolsillo de millones de personas en todo el mundo.

Los expertos esperan que la cuarta versión incorpore algunas nuevas funciones como cámara frontal -permitiendo así videoconferencias con servicios como Skype- o más capacidad y duración de la batería, novedades que serán bien recibidas pero que no suponen ningún cambio radical en el aparato.

Apple anunciará también, posiblemente, la introducción de la multifuncionalidad en el teléfono para poder simultanear tareas, algo que ha sido demandado por muchos usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...