Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevos modelos

Apple presiona más fuerte con nuevos iPhones y un iPad mayor

Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que será lanzado el 16 de septiembre y soporta nuevas funciones como el '3D touch'.

Temas:

El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio. El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio.

El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio. Foto por: Bloomberg

El lápiz apodado Apple Pencil permite dibujar sobre la pantalla. El lápiz apodado Apple Pencil permite dibujar sobre la pantalla.

El lápiz apodado Apple Pencil permite dibujar sobre la pantalla. Foto por: AFP

CEO de Apple, Tim Cook presenta iPhone 6s durante un evento de medios de Apple en San Francisco. CEO de Apple, Tim Cook presenta iPhone 6s durante un evento de medios de Apple en San Francisco.

CEO de Apple, Tim Cook presenta iPhone 6s durante un evento de medios de Apple en San Francisco. Foto por: AFP/Josh Edelson

Los nuevos iPhones llegaron, como se esperaba, con una nueva tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla. Pero Apple además reformuló su iPad y se dedicó a la sala de estar con una actualización de su Apple TV.

En un acto para la prensa en San Francisco, Apple desveló este miércoles dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión. "Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada "3D touch" que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.

"Presione ligeramente para mirar una foto, un correo electrónico, una página de internet u otro contenido, o presione un poco más fuerte si quiere abrir el contenido en sí", explica Apple en un comunicado.

El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor, mientras el 6S Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio, un vidrio más duro y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.

Los nuevos modelos estarán a la venta por los mismos precios que sus antecesores a partir del 25 de septiembre en una docena de países.

El nuevo iPad Pro tiene el poder y las capacidades para reemplazar una computadora de escritorio, según Apple.

Cook lo presentó como "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad". Tiene una pantalla de 12.9 pulgadas diagonal (32.7 cm), contra 9.7 pulgadas del modelo clásico.

También incluye un teclado removible y un nuevo lápiz apodado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla, a pesar de que el fallecido cofundador de la firma, Steve Jobs, aseguraba que los usuarios no querían tal accesorio.

El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.

Saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de $799 dólares, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta mil 079 dólares por la de 128 GB. El lápiz se vende aparte por $99 y el teclado a partir de $169 .

La tableta, con una duración de batería de 10 horas, "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller.

El lápiz está equipado para detectar la inclinación y trazar líneas de diferentes grosores.

La actualización de la caja para ver videos por streaming, Apple TV, incluye búsqueda por voz, control remoto con pantalla táctil y una tienda en línea que busca desafiar a sus rivales: Google, Amazon y los titanes de las consolas de videojuegos. 

Apple lanzó con ella un paquete de programación para desarrolladores externos y mostró algunas aplicaciones ya desarrolladas por servicios de videos por streaming como Netflix, Hulu y HBO. Al mismo tiempo, la asistente virtual Siri permitirá hacer búsquedas con comandos simples de voz, como por ejemplo mencionando a un actor o el título de una película.

La nueva Apple TV estará en venta desde fines de octubre a un precio inicial de $149. Pero Apple tiene grandes competidores en este segmento de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...