Apple rompe récord al vender 10 millones de su iPhone 6 en tres días

Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de su nuevo iPhone, el iPhone 6, durante su primer fin de semana de lanzamiento, marcando un récord de ventas para la empresa.

Temas:

Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.
Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de su nuevo iPhone, el iPhone 6, durante su primer fin de semana de lanzamiento, marcando un récord de ventas para la empresa, informó este lunes el grupo informático en un comunicado. 

Esta cifra es un “récord” para Apple, que comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos de sus modelos precedentes (5S y 5C), que habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días de venta al público. 

“Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos”, señaló el director general de la firma, Tim Cook, citado en el comunicado. 

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora”, agregó. Apple no precisó las cifras de ventas de cada modelo. 

Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. 

Las cifras anunciadas por Apple son igualmente superiores al promedio estimado por los analistas, que esperaban ventas de entre 7 y 10 millones de ejemplares. 

Las órdenes previas a la salida al mercado anticipaban la magnitud de las ventas: Apple recibió más de 4 millones de pedidos previos de sus dos nuevos modelos de teléfonos en solo 24 horas. 

Durante el fin de semana, la firma de la manzana reportó constantes y largas filas de clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia, entre otros países, en los que lanzó el viernes los nuevos modelos. 

En el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, Apple había vendido solamente un poco más de 5 millones de aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...