Apple rompe récord al vender 10 millones de su iPhone 6 en tres días

Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de su nuevo iPhone, el iPhone 6, durante su primer fin de semana de lanzamiento, marcando un récord de ventas para la empresa.

Temas:

Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.
Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de su nuevo iPhone, el iPhone 6, durante su primer fin de semana de lanzamiento, marcando un récord de ventas para la empresa, informó este lunes el grupo informático en un comunicado. 

Esta cifra es un “récord” para Apple, que comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos de sus modelos precedentes (5S y 5C), que habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días de venta al público. 

“Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos”, señaló el director general de la firma, Tim Cook, citado en el comunicado. 

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora”, agregó. Apple no precisó las cifras de ventas de cada modelo. 

Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11.9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. 

Las cifras anunciadas por Apple son igualmente superiores al promedio estimado por los analistas, que esperaban ventas de entre 7 y 10 millones de ejemplares. 

Las órdenes previas a la salida al mercado anticipaban la magnitud de las ventas: Apple recibió más de 4 millones de pedidos previos de sus dos nuevos modelos de teléfonos en solo 24 horas. 

Durante el fin de semana, la firma de la manzana reportó constantes y largas filas de clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia, entre otros países, en los que lanzó el viernes los nuevos modelos. 

En el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, Apple había vendido solamente un poco más de 5 millones de aparatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...