altavoces

Apple retrasa para 2018 el lanzamiento de su HomePod

El HomePod tendrá un precio de 349 dólares, está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Temas:

Las ventas comenzarán en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018. Las ventas comenzarán en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018.
Las ventas comenzarán en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018. AFP/Archivo

Apple anunció el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento. "Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes", dijo la firma en un comunicado.

"Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018", precisó. El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner mostró que Amazon Echo cuenta ya con 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre. Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...