Apple llama a revisión Macbook Pros por riesgo de incendio de sus baterías

Temas:

El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas. El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas.
El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas.

Apple llamó al retiro de una cantidad de unidades de sus MacBook Pro porque sus baterías podrían recalentarse y correr "el riesgo de incendiarse". 

El llamado afecta a las MacBook Pros con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, según dijo la compañía, que añadió que reemplazará las baterías de estas unidades sin costo. 

Varios países están afectados. En China, unas 63 mil unidades pueden estar afectadas por el problema, según dijo la Administración estatal china para regulación del mercado. 

El ente regulador dijo que se han reportado seis incidentes de recalentamiento entre laptops que podrían calificar para el retiro. 

El gigante informático, sin embargo, aseguró que no ha recibido reportes de daños significativos a computadoras o de heridas por el defecto, pero urgió a los dueños de los aparatos afectados a dejar de usarlos inmediatamente. 

También explicó que un sitio web específico fue puesto en marcha para que los usuarios puedan ingresar los números de serie de sus computadoras y ver si las mismas han sido afectadas. 

La compañía dijo que el llamado no incluye modelos más nuevos de MacBook Pro o laptops Apple de otros modelos o tamaños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...