Apple supera los pronósticos y vende 35 millones de iPhones

Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10.07 dólares por acción para el último trimestre, el segundo trimestre fiscal para Apple. Los ingresos alcanzaron 39 mil 200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al a
White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución. White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución.
White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — Apple Inc., la empresa más valiosa del mundo, derrotó una vez más a los escépticos al reportar ventas enormes de su iPhone. Apple informó este martes, 24 de abril,  que vendió 35 millones de iPhones en el trimestre de enero a marzo, casi el doble de lo que vendió hace un año y por encima de las expectativas de los analistas. 

La acción de Apple había caído un 2% al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas creían que las compañías telefónicas habían frenado las ventas del iPhone. 

En operaciones electrónicas tras el cierre, la acción recuperó 40.02 dólares (o 7.1 para llegar a 600.30 dólares."Están entregando la mercancía con mucha más fuerza de lo que se pensaba", dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets. 

"Es la fiebre de Apple en su máxima expresión". El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal de la empresa fue de 11 mil 600 millones de dólares, o 12.30 dólares por acción. Eso fue casi el doble del ingreso neto de 6 mil millones de dólares, o 6.40 dólares por acción, de hace un año. 

Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10.07 dólares por acción para el último trimestre, el segundo trimestre fiscal para Apple. Los ingresos alcanzaron 39 mil 200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al año anterior. 

Los analistas esperaban 37 mil millones de dólares. Las ventas del iPad estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, con 11.8 millones de unidades, pero aún así, eso fue dos veces y media más de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado. Apple lanzó un nuevo modelo del iPad en el trimestre, y los suministros aún son insuficientes. 

White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución. Las ventas de las computadoras Mac también estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas, con cuatro millones de dólares. Esto significó un aumento del 7% con respecto al año pasado. Mientras tanto, el mercado mundial del PC creció un 2%. 

Los fabricantes de PC que trabajan con el sistema Windows esperan que el Windows 8 les traiga mejores oportunidades de competir con Apple, tanto en computadores personales como en tabletas. El director general de Intel, Paul Otellini, dijo la semana pasada que cree que los PC y las tabletas se fusionarán en un dispositivo ligero con un teclado y una pantalla sensible al tacto. 

El director general de Apple, Tim Cook, descartó el martes esa idea durante una conferencia telefónica con analistas. Las tabletas y los computadores personales funcionan mejor como dispositivos separados, al jugar con sus propias fortalezas, dijo. 

"Usted puede fusionar una tostadora y una nevera, pero esas cosas probablemente no van a ser agradables para el usuario", añadió. 

Cook también desestimó las preocupaciones de que las compañías telefónicas estén insatisfechas de subsidiar cientos de dólares de cada nuevo iPhone e intentan frenar las renovaciones del iPhone de sus suscriptores, aunque el reporte de ganancias del martes de AT&T daba señales de que la empresa está haciendo exactamente eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...