Apple pide a tribunales que vete venta de 8 modelos teléfonos Samsung en EU

Apple solicitó hoy oficialmente en un tribunal federal de San José, en el norte de California, que se prohíba la venta de al menos ocho modelos de teléfonos Samsung en Estados Unidos (EU) después de que un jurado los señalara como copias de

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Apple solicitó hoy oficialmente en un tribunal federal de San José, en el norte de California, que se prohíba la venta de al menos ocho modelos de teléfonos Samsung en Estados Unidos (EU) después de que un jurado los señalara como copias del iPhone, según publicó All Things Digital.

Los documentos presentados ante la Corte hacen referencia a varios modelos del popular Galaxy S II, así como la versión Galaxy S y el teléfono Droid Charge.

Apple buscó así que la juez Lucy Koh apruebe medidas concretas para la retirada del mercado de los aparatos que el veredicto del pasado viernes consideró que vulneraban la propiedad intelectual de los creadores del iPhone y del iPad.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de mil millones de dólares.

Además de los dispositivos citados, Apple quiere que la juez extienda la prohibición a modelos similares y que por su lanzamiento reciente no estuvieron incluidos en el juicio.

La magistrado Lucy Koh convocó de nuevo a las partes para una nueva vista en septiembre para tratar la petición de Apple, así como las presentadas por Samsung que, entre otras cosas, reclamará que se levante la moratoria de venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 establecida en junio por Koh a la espera de conocer el resultado del juicio.

El jurado dio su visto bueno a esa tableta y ahora Samsung pedirá que Apple les compense por la pérdida de ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...