8:36 p.m. - EL CAIRO/RIAD (DPA). -Siguiendo el camino de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí anunció hoy que a partir de este viernes serán bloqueados diversos servicios de los teléfonos Blackberry.
La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información saudí anunció que los operadores del móvil en el país deberán bloquear los servicios de mensajes en el teléfono inteligente.
Sin dar mayores detalles, el organismo indicó que hay "requisitos regulatorios" que no están siendo cumplidos. En el anuncio no se especificó qué otros servicios se verán afectados.
De esta forma, Arabia Saudí se suma al puntapié dado el domingo por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando sus autoridades anunciaron que quedaría prohibido a partir de medidados de octubre el envío de mensajes y el uso de internet desde los teléfonos Blackberry por motivos de seguridad.
La prohibición, que entrará en vigor el 11 de octubre, es completa e impedirá enviar y recibir e-mails por Blackberry, una medida que afectará tanto a los habitantes del emirato como a los hombres de negocios y turistas que viajen al país.
Las autoridades alegaron motivos de seguridad, explicando que los datos cifrados que se envían desde ese tipo de teléfono son transmitidos directamente por un servidor en el extranjero, lo que amenaza la "seguridad nacional" del emirato.