Argentina y Sudáfrica crean centro de nanotecnología

8:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).-Los gobiernos de Argentina y Sudáfrica anunciaron hoy en Buenos Aires la creación del Centro Argentino Sudafricano de Nanotecnología (CASN), a través del cual ejecutarán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

El acuerdo fue presentado este martes por el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y por su colega sudafricana Naledi Pandor.

El CASN, que funcionará de manera virtual, estará constituido por núcleos de investigación articulados, con la utilización de la infraestructura existente para ejecutar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo y promover la formación y capacitación de recursos humanos en esta disciplina.

También se buscará intercambiar experiencias relativas a patentes y propiedad intelectual e industrial para la comercialización de productos y procesos nanotecnológicos, con el desarrollo de mecanismos para la protección de los derechos de propiedad intelectual en los proyectos de investigación conjunta, informó la cartera argentina.

"La nanotecnología es un área clave para nosotros. Por eso nos complace mucho la firma de este acuerdo. Argentina y Sudáfrica tienen una amplia trayectoria de trabajos en conjunto y nos interesa mucho poder profundizar los trabajos de cooperación que existen hasta el momento, sobre todo en un área tan estratégica", enfatizó Baraño.

El CASN funcionará en las órbitas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la República de Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...