Artistas presentarán querella contra Google

4:31 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (EFE). -Varias asociaciones de artistas gráficos, entre ellas la que agrupa a los fotógrafos de prensa de Estados Unidos, anunciaron hoy que presentarán una querella contra la compañía Google por su proyecto para escanear y hacer públicos millones de libros en la red.

El controvertido proyecto Google Library Project, que está en marcha y busca crear la mayor biblioteca virtual de la historia, ha escaneado ya unos 12 millones de libros.

Por ello, la Sociedad Americana de Fotógrafos de Medios (ASMP, por sus siglas en inglés), junto a otras asociaciones de artistas gráficos, anunciaron su decisión de presentar la querella.

La decisión se ha tomado para proteger los intereses de los propietarios de las imágenes, la copia masiva y organizada, así como la exposición pública de su trabajo teniendo en cuenta sus contribuciones y derechos a una compensación justa.

Eugene Mopsik, director ejecutivo de la ASMP, dijo a Efe que con esta medida "esperan dar voz a los artistas visuales que han sido excluidos de la conversación sobre compensaciones económicas" en el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...