Asteroide pasó cerca de la Tierra sin riesgo de impacto

Astrónomos de todo el mundo apuntaron sus telescopios para tratar de observar el asteroide 2005 YU55, del tamaño de un portaaviones pero imposible de observar a simple vista.
Este cuerpo celeste circular, de 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus. Este cuerpo celeste circular, de 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus.
Este cuerpo celeste circular, de 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus.

Redacción internacional, (AFP).– Un enorme asteroide hizo este martes su acercamiento más estrecho a la Tierra en 200 años, pero nunca existió la posibilidad de que se estrellara contra el suelo de nuestro planeta, informó la NASA tras el paso del cuerpo celeste. 

Astrónomos de todo el mundo apuntaron sus telescopios para tratar de observar el asteroide 2005 YU55, del tamaño de un portaaviones pero imposible de observar a simple vista, cuando se arrimó a la Tierra en su momento de mayor proximidad, a las 23:28 GMT. 

La NASA dijo que la distancia más corta a la que se aproximó “fue de 324 mil 600 kilómetros, medido desde el centro de la Tierra”, una trayectoria menor de la que existe a la Luna. 

“La influencia gravitacional del asteroide no tendrá un efecto detectable en el planeta, incluyendo mareas y placas tectónicas”, había afirmado la NASA previo al paso del asteroide. 

Este cuerpo celeste circular, de 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus, pero “el acercamiento de 2011 será el más próximo a la Tierra en por lo menos 200 años”, había indicado la NASA. 

La próxima vez que un asteroide tan grande se acerque a la Tierra a una distancia comparable será en 2028, agregó. 

Y el próximo pasaje más cercano a la Tierra del 2005 YU55 tendrá lugar en 2094, a una distancia de 269 mil kilómetros, según las previsiones. 

Observaciones del asteroide realizadas en 2010 con el radiotelescopio estadounidense de Arecibo en Puerto Rico, indican que es un objeto de forma casi esférica y gira lentamente sobre sí mismo en 18 horas. Su superficie es más oscura que el carbón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...