Astronauta chino realiza primera caminata espacial

9:40 a.m. - BEIJING, China (AP). -Un astronauta chino abandonó el sábado la nave espacial Shenzhou 7 para realizar el primer paseo de su nación en el espacio.

El comandante de la misión Zhai Zhigang flotó la tarde del sábado tras salir por la escotilla del módulo orbitador, tarea transmitida en directo por la televisión estatal.

Shenzhou 7, he abandonado el módulo, físicamente me siento muy bien'', dijo Zhai, un piloto de guerra de 41 años que fue suplente en otros dos vuelos tripulados anteriores. Mandó a continuación un saludo a toda el pueblo de la nación y a todos los pueblos del mundo''.

Su compañero Liu Boming también salió brevemente de la cápsula para entregar a Zhai una bandera china que él luego ondeó ante una cámara exterior. El tercer miembro de la tripulación, Jing Haipeng, monitoreó la nave desde el interior del módulo de reingreso .

Una caminata espacial exitosa facilita el ensamblaje de una estación espacial de dos módulos orbitales Shenzhou, siguiente meta importante del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Altos funcionarios del Partido Comunista, entre ellos el presidente Hu Jintao, siguieron el paseo espacial desde un centro de mando en Beijing, y aplaudieron al completarse cada etapa de la maniobra.

Su éxito representa un nuevo logro en nuestro programa de vuelos tripulados'', dijo Hu a los astronautas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...