Astronautas estadounidense e italiano comienzan caminata espacial

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron caminata espacial para realizarle mantenimiento a su nave.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media. Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron hoy una caminata espacial para realizar labores de mantenimiento en el exterior de la plataforma orbital.

Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 16:02 horas ( hora de Moscú (12:02 GMT) y permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media, según informan las agencias locales.

Ésta es la primera actividad extravehicular para el novato Parmitano, quien llegó a la plataforma a finales de mayo pasado a bordo de una Soyuz rusa y es, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

Durante su caminata, el italiano y el norteamericano tendrán que reparar un equipo de comunicaciones con la Tierra y desmontar un panel y un contenedor con muestras de experimentos científicos.

La actual caminata y la próxima, que también será protagonizada por ambos astronautas, son cruciales para allanar el camino al enganche del módulo científico ruso "Nauka" (Ciencia). Durante los próximos meses la EEI recibirá, entre otros, dos cargueros rusos Progress, un carguero europeo ATV4 y la nave privada estadounidense "Cygnus".

En estos momentos, además de los dos citados, en la EEI residen los cosmonautas rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, además de la estadounidense Karen Nyberg.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses, las naves Soyuz son el único medio de transporte de cosmonautas entre la Tierra y la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...