Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Astronautas estadounidense e italiano comienzan caminata espacial

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron caminata espacial para realizarle mantenimiento a su nave.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media. Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.
Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), el italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Chris Cassidy iniciaron hoy una caminata espacial para realizar labores de mantenimiento en el exterior de la plataforma orbital.

Los cosmonautas abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 16:02 horas ( hora de Moscú (12:02 GMT) y permanecerán en el exterior durante unas seis horas y media, según informan las agencias locales.

Ésta es la primera actividad extravehicular para el novato Parmitano, quien llegó a la plataforma a finales de mayo pasado a bordo de una Soyuz rusa y es, a sus 36 años, la persona más joven en formar parte de una expedición de larga duración en la EEI.

Durante su caminata, el italiano y el norteamericano tendrán que reparar un equipo de comunicaciones con la Tierra y desmontar un panel y un contenedor con muestras de experimentos científicos.

La actual caminata y la próxima, que también será protagonizada por ambos astronautas, son cruciales para allanar el camino al enganche del módulo científico ruso "Nauka" (Ciencia). Durante los próximos meses la EEI recibirá, entre otros, dos cargueros rusos Progress, un carguero europeo ATV4 y la nave privada estadounidense "Cygnus".

En estos momentos, además de los dos citados, en la EEI residen los cosmonautas rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, además de la estadounidense Karen Nyberg.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses, las naves Soyuz son el único medio de transporte de cosmonautas entre la Tierra y la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...