Astronautas salen por segunda vez al espacio para reparar avería en la EEI

Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins salieron hoy por segunda vez al espacio para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

Temas:

La refrigeración es crucial para las operaciones de la EEI. La refrigeración es crucial para las operaciones de la EEI.
La refrigeración es crucial para las operaciones de la EEI.

MOSCÚ. Rusia (EFE). -Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins salieron hoy por segunda vez al espacio para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA. 

Mastracchio y Hopkins tienen como tarea instalar un módulo de bombeo de amoniaco en sustitución de uno averiado, que ellos mismos retiraron en la salida que efectuaron el sábado pasado. 

Los dos astronautas salieron al espacio extravehicular a las 11.53 GMT, siete minutos antes de lo previsto, como se pudo apreciar en la página web de la NASA, que transmite en directo el desarrollo de los trabajo en el casco de la EEI. Se prevé que la salida de hoy tenga una duración aproximada de seis horas y media. 

Inicialmente, la NASA programó tres salidas al espacio abierto para reparar el sistema de refrigeración, pero debido a los progresos que se hicieron durante la primera de ellas los ingenieros de la misión de control consideran que los trabajos podrían concluir hoy. 

Se trata de la salida espacial número 176 que llevan a cabo astronautas para operaciones de reparación y mantenimiento de la EEI, que fue lanzada en 1998 y lleva en funcionamiento desde noviembre de 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...