Aterriza satélite sin contratiempos

10:19 a.m. - MOSCÚ,Rusia(EFE).- El satélite científico Fotón-M3 aterrizó hoy sin contratiempos con su cargamento de líquenes españoles, hámsters, tritones, lagartos, caracoles, cucarachas y peces, según informaron las autoridades rusas.

"La cápsula del laboratorio Fotón-M3 aterrizó a las 05.58 GMT al sur de la ciudad de Kustanay, en Kazajistán," anunció el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE), Valeri Lindin, según la agencia Itar-Tass.

El aparato espacial, en el que durante doce días se llevaron a cabo decenas de experimentos científicos europeos y rusos, aterrizó con ayuda de un paracaídas y fue localizado inmediatamente por un equipo de rescate formado por dos aviones y cinco helicópteros.

Los científicos llamaron a este satélite "Arca de Noé" debido a la gran variedad de organismos que lleva a bordo y que hoy también fueron recibidos en la estepa kazaja por expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roskosmos.

El CCVE anunció la víspera que, debido al enorme interés que han suscitado esos experimentos, los contenedores del Fotón serían abiertos inmediatamente tras su aterrizaje, y los organismos entregados sin demora a los respectivos centros científicos.

En concreto, dos experimentos con líquenes españoles tenían como fin estudiar su supervivencia en el espacio abierto, y durante el retorno en la atmósfera, para comprobar la teoría de que los asteroides y meteoritos pueden transportar microorganismos de un planeta a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...