Aumenta el crecimiento de virus cibernéticos

6:18 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El número de virus cibernéticos crece rápidamente y ahora en lugar de transmitirse por correo electrónico están ocultos en sitios web aparentemente seguros, dijo el martes la compañía de seguridad en internet Symantec Corp en un reporte.

Se ha registrado en internet un enorme incremento en la cantidad de virus y gusanos, también llamados "códigos maliciosos", y han trepado a 1.6 millón el año pasado contra los 624 mil 267 identificados en 2007, de acuerdo a Symantec.

"El 60% de todas la amenazas (por códigos maliciosos) en los últimos 20 años se produjo solo en los últimos 12 meses", dijo Vincent Weafer, vicepresidente de contenidos de seguridad y datos de inteligencia de Symantec , en una entrevista con Reuters.

Los atacantes se están alejando del uso de la técnica de envío de correo spam para obtener información personal de los usuarios, y han pasado a dedicarse a corromper sitios web legítimos, por ejemplo de un negocio local, y usarlos para robar datos, indicó el reporte.

Los atacantes tienden a permanecer lejos de grandes sitios web corporativos manejados por compañías que repararían pronto el sitio, dedicándose en cambio a sitios más pequeños no manejados por profesionales, como el de recintos que ofrecen alojamiento y desayuno ( bed and breakfast).

El reporte de Symantec citó otros ejemplos de páginas de internet infectadas, como sitios de la ONU y del Gobierno británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...