Australia inaugura el radiotelescopio más poderoso del mundo

Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes.

SYDNEY, Australia. (EFE).– Australia inauguró el radiotelescopio SKA Pathfinder, considerado el mas poderoso y grande del mundo, que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes, y desvelará con velocidad y precisión muchas áreas aún desconocidas para los astrónomos. 

El ministro australiano de Ciencia, Chris Evans, dijo en el acto inaugural del radiotelescopio SKA (Square Kilometre Array), situado en una remota zona desértica a más de 700 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, que será “el más poderoso del mundo y su capacidad superará con creces las existentes”. 

“La primera parte del proyecto comenzará a operar para el año 2020”, manifestó el ministro a la cadena australiana ABC.

El recinto abarca 126 kilómetros cuadrados y contiene 36 antenas del SKA y el Observatorio Radioastronómico de Murchison, donde se registrará cada día una información equivalente a 124 millones de discos blue-ray.

Nueva Zelanda y Sudáfrica también alojarán componentes de este supertelescopio valorado en más de 2 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...