POLÉMICA

Autoridad alemana prohíbe que Facebook recabe datos de WhatsApp

Temas:

El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada
El anuncio del traspase de datos entre WhatsApp y Facebook fue muy criticado en Alemania, un país que por razones históricas es muy sensible a la protección de la vida privada AP

La autoridad de protección de datos de Hamburgo prohibió el martes a Facebook que recabe datos de los usuarios alemanes de la mensajería WhatsApp, que la red social estadounidense compró en 2014.

WhatsApp había anunciado hace pocas semanas que compartiría los datos de los usuarios con Facebook, su casa madre, una decisión muy polémica que ahora la autoridad alemana de la ciudad-estado ha decidido prohibir.

El organismo de Hamburgo, donde Facebook tiene su sede en Alemania, emitió una orden administrativa que prohíbe "a partir de ahora a Facebook recabar y registrar los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp", indicó un comunicado. También pidió a la red social que borre los datos ya transmitidos a WhatsApp.

A finales de agosto la aplicación de mensajería, una de las más populares del mundo, cambió sus cláusulas de confidencialidad para poder compartir los datos con Facebook, cuyo objetivo es personalizar aún más sus mensajes publicitarios.

Según Johannes Caspar, responsable de la autoridad, la decisión protege los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania. "Tiene que ser una decisión suya si quieren o no que sus cuentas estén ligadas a Facebook. Facebook tiene que pedir una autorización previa. Esto no ha ocurrido", indica Caspar en el comunicado.

Por su parte un portavoz de Facebook dijo a la AFP que la compañía cumple las leyes de protección de datos de la Unión Europea (UE).

"Estamos abiertos a una colaboración con las autoridades de Hamburgo para responder a sus preguntas y disipar cualquier duda", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...