Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autoridad británica permiten polémica campaña en twitter

La campaña canalizada a través de las cuentas de Twitter del excapitán de la selección inglesa y de Katie Price consistió en cuatro tuiteos ambiguos para atraer la atención del público.
La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter. La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter.
La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Autoridad británica de estándares publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) dio hoy miércoles, 7 de marzo, su visto bueno a una polémica campaña publicitaria en las cuentas de Twitter de la modelo inglesa Katie Price y el futbolista del Manchester United, Rio Ferdinand. 

Es la primera vez que la ASA investiga anuncios aparecidos en esa red social después de recibir varias quejas de que la campaña de mercadotecnia, a cargo de la empresa de confitería Mars, inducía a error por no ser identificada claramente como tal. 

La campaña canalizada a través de las cuentas de Twitter del excapitán de la selección inglesa y de Katie Price consistió en cuatro tuiteos ambiguos para atraer la atención del público y un quinto que desvelaba el producto anunciado, una barra de chocolate Snickers, que incluía la etiqueta ("tag") "snickersUK". 

Price, conocida por sus grandes senos y su participación en programas de televisión frívolos, opinó cuatro veces sobre macroeconomía con vistas a atraer la atención. El quinto tuiteo fue: "No eres tú mismo cuando estás hambriento", tras lo que se la veía desenvolviendo una barra de Snickers, al igual que pasó con el futbolista del Manchester United. 

La ASA aceptó el argumento de la empresa Mars de que el único tuiteo que debía ser identificado como publicidad era el último, ya que los anteriores solo eran "cebos" pero no el anuncio en sí. 

La modelo y presentadora inglesa cuenta con 1.5 millones de seguidores en Twitter mientras que el defensa del United tiene 2,3 millones. Katie Price, conocida también con el nombre artístico de "Jordan", se hizo famosa en el Reino Unido a finales de los 90 como modelo de la famosa página 3 del periódico sensacionalista The Sun, en la que cada día aparece una chica en "top less".

Tras ello, se ha hecho popular con programas de televisión sobre su propia vida y la publicación de un libro de memorias, así como por su matrimonio con el cantante Peter André.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...