Autoridades alemanas detectan robo de 16 millones de identidades de internet

El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó hoy a los usuarios de internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.
El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos. El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos.
El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó hoy a los usuarios de internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.

El propio BSI activó un enlace en internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos, para lo que deben facilitar la dirección del correo electrónico cuya "limpieza" quiere que sea verificada.

En caso de estar entre los afectados, se recibe un correo de ese departamento con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido. Especialmente vulnerables son las cuentas que utilizan las mismas claves para distintos servicios de correo electrónico y redes sociales, alertaron fuentes del BSI.

El enlace quedó bloqueado poco después de ser activado, saturado por las numerosas consultas, tras hacerse eco de la alerta las ediciones digitales de los medios de comunicación e incluso la cuenta en twitter del portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

El posible robo fue detectado por los expertos del BSI, que aconsejan cambiar de inmediato las claves de acceso a las cuentas en caso de sospecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...