Autoridades iraníes bloquean la página 'Facebook'

1:15 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -El ministerio iraní de Comunicación ha bloqueado el acceso a la conocida página web Facebook, apenas 24 horas después de que arrancara la campaña para las elecciones presidenciales del 12 de junio.

La medida afecta de forma negativa a los candidatos reformistas, que confiaban en la plataforma como una de sus bazas para atraer el voto, en especial de los jóvenes y de las mujeres.

En las últimas semanas, los partidarios del ex primer ministro Mir Husein Mousavi se habían mostrado muy activos en la difusión a través de Facebook de la agenda y las propuestas del candidato independiente pro reformista.

Su página, que incluye un pequeño perfil y un resumen de sus principales ideas, contaba, a la hora del cierre, con más de cinco mil adhesiones.

Igualmente se habían comenzado a movilizar los seguidores del ex presidente Mahomad Jatamí, quien hoy entró en campaña con un multitudinario acto de apoyo a Mousaví.

Miembros de la plataforma del ex primer ministro indicaron hoy a Efe que están valorando la posibilidad de abrir otras páginas o proporcionar otros accesos, pero que en ningún momento piensan abandonar la acción en la red.

"En principio comenzaran a enviarse mensajes de correo para que se conozca lo ocurrido", afirmó la fuente, que pidió no ser identificada.

También se han visto afectados por esta medida los otros dos candidatos de enjundia, el reformista Mehdi Karroubí y el conservador moderado, Mohsen Rezaeí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...