Autoridades japonesas aprueban fusión entre Google y Yahoo

6:34 a.m. - TOKIO, Japón. (DPA). -La Comisión de Comercio Justo de Japón aprobó hoy la asociación dentro del país de los dos gigantes de Internet Yahoo Japan Corp. y Google Inc.

La autoridad antimonopolio consideró que el acuerdo entre ambas empresas no infringe las reglas de competencia, tras una demanda presentada por la empresa estadounidense de informática Microsoft y Rakuten Inc, un operador de ventas online japonés.

Como efecto de la decisión, los dos buscadores podrán asociarse y Yahoo Japan lanzará este mes búsquedas con tecnología de Google.

Rakuten había afirmado en octubre que el trato "hará que Google monopolice la información". De ese modo se afectará el desarrollo y crecimiento "no solo de los buscadores, sino de muchos servicios vinculados con Internet", según la firma.

Última Hora

  • 02:30 Lo que aprendimos demasiado tarde Leer más
  • 01:25 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 01:15 Karol G pide a Abelardo de la Espriella gobernar ‘para todos’ y dejar atrás la polarización Leer más
  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más