COMERCIO

Autorizan a filial de Google hacer entregas con drones

Temas:

La compañía podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte del estado de Virginia. La compañía podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte del estado de Virginia.
La compañía podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte del estado de Virginia. AP

Wing Aviation, una filial de Google, recibió autorización federal para realizar entregas comerciales con drones.

Es la primera vez que una compañía consigue la certificación federal de transportista aéreo para entregas con drones.

Con el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Wing Aviation podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte de Virginia, lo que planea hacer este mismo año.

La FAA dijo el martes que la compañía cumplió los requisitos de seguridad al participar en un programa piloto en Virginia con Mid-Atlantic Aviation Partnership y Virginia Tech, y al efectuar miles de vuelos en Australia en los últimos años.

“Este es un paso importante para la evaluación e integración segura de drones en nuestra economía”, dijo la secretaria de Transporte, Elaine Chao, en un comunicado.

Wing dijo que la aprobación “significa que podemos comenzar un servicio comercial para la entrega de artículos desde un negocio local hasta las casas, en Estados Unidos”.

La compañía no especificó qué empresas podrían utilizarla para hacer entregas comerciales. Señaló que tiene previsto dedicar los próximos meses a demostrar su tecnología y a responder preguntas de personas y empresas en Blacksburg y Christiansburg, Virginia.

Wing dijo que “solicitará retroalimentación con el objetivo de realizar pruebas este año”.

Agregó que para conseguir la certificación de la FAA tuvo que demostrar que una entrega con dron será menos riesgosa para los transeúntes que con automóvil. La compañía señaló que sus drones han efectuado más de 70 mil vuelos de prueba y más de 3 mil entregas a clientes en Australia.

La compañía afirma que las entregas con drones eléctricos tienen muchos beneficios: Las medicinas y alimentos pueden llegar con más rapidez, los aparatos serán especialmente útiles para los consumidores que necesitan asistencia mientras viajan, y pueden reducir el tránsito y las emisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...