Aventuran posibilidades del iPad para educación de niños

11:54 a.m. - MURCIA, España. (EFE).- El informático estadounidense Alan C.Kay, padre de la programación orientada a los objetos y del lenguaje Smalltalk, dijo hoy que "lo importante" de la aparición del iPad, el nuevo producto estrella de Apple, es la capacidad que tenga como software de aprendizaje para los niños.

Kay fue investido este jueves doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (este de España) por sus contribuciones al desarrollo del ordenador personal y a la programación orientada a objetos.

El experto indicó que las computadoras están "desaprovechadas" en los procesos de aprendizaje de los niños. Según el premio Turing de Informática, hoy en día los ordenadores se utilizan en los colegios, básicamente, para acceder a internet y como forma cómoda de sustituir al papel, pero no como herramientas de aprendizaje de materias más complicadas, como la ciencia avanzada, para lo que, a su juicio, sería un instrumento muy efectivo.

Señaló que la valía del iPad, un híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac, dependerá del potencial educativo que tenga, porque se trata de "una idea antigua" descubierta ahora por los fabricantes y de la que aún no se sabe lo suficiente para determinar si podrá definirse como un nuevo sistema de comunicación, agregó.

El futuro, a su juicio, pasa por crear un ordenador pequeño capaz de enseñar directamente a los niños sin necesidad de un profesor.

Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más