FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Avería informática provocó la caída de la sonda Phobos Grunt

Hasta ahora se creyó que la fuerte radiación de un radar estadounidense fue la causa de la avería.
Sonda rusa Phobos Grunt Sonda rusa Phobos Grunt
Sonda rusa Phobos Grunt

MOSCÚ, Rusia. (DPA).–  Un error de programación informático y no la radiación de un radar estadounidense fue la causa de la caída de la sonda rusa Phobos Grunt en enero, según las conclusiones de una investigación conocidas este martes en Moscú. 

Un software equivocado en la computadora a bordo no permitió que la sonda espacial abandonara la órbita terrestre tras su despegue el 9 de noviembre –con la misión de explorar el satélite Fobos del planeta Marte–, informó el diario Kommersant citando el informe de una comisión estatal.

La sonda, que costó 140 millones de dólares y pesaba 13.5 toneladas cayó el 15 de enero en el Pacífico de forma no controlada.

Hasta ahora se creyó que la fuerte radiación de un radar estadounidense fue la causa de la avería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...