Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China.

El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

El Solar Impulse. El Solar Impulse.
El Solar Impulse. AP/Archivo

El piloto suizo de un avión solar se embarcó el domingo en el tramo más largo de su primer intento por darle la vuelta al mundo sin una sola gota de combustible.

André Borschberg despegó de Nanjing, China, a las 2:39 de la madrugada del domingo (1839 GMT del sábado) para iniciar un vuelo de seis días y cinco noches, o de al menos 130 horas, en el Solar Impulse 2 rumbo a Hawai, cruzando el Océano Pacífico.

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China. El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

Borschberg y otro piloto suizo, Bertrand Piccard, han estado alternando los vuelos del avión suizo de un solo tripulante durante una travesía de cinco meses que pretende promover el uso de energías renovables.

"Este es el momento de la verdad", informó Borschberg, de 62 años, antes de despegar.

Dijo que, de tener éxito, el vuelo a Hawai demostraría la credibilidad de la visión que él y Piccard adoptaron hace 16 años "de cambiar nuestra forma de pensar respecto al enorme potencial de las tecnologías limpias y las energías renovables".

Después de llegar a Hawai, el plan es que Piccard piloté la nave hasta Phoenix, Arizona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...