Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China.

El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

El Solar Impulse. El Solar Impulse.
El Solar Impulse. AP/Archivo

El piloto suizo de un avión solar se embarcó el domingo en el tramo más largo de su primer intento por darle la vuelta al mundo sin una sola gota de combustible.

André Borschberg despegó de Nanjing, China, a las 2:39 de la madrugada del domingo (1839 GMT del sábado) para iniciar un vuelo de seis días y cinco noches, o de al menos 130 horas, en el Solar Impulse 2 rumbo a Hawai, cruzando el Océano Pacífico.

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China. El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

Borschberg y otro piloto suizo, Bertrand Piccard, han estado alternando los vuelos del avión suizo de un solo tripulante durante una travesía de cinco meses que pretende promover el uso de energías renovables.

"Este es el momento de la verdad", informó Borschberg, de 62 años, antes de despegar.

Dijo que, de tener éxito, el vuelo a Hawai demostraría la credibilidad de la visión que él y Piccard adoptaron hace 16 años "de cambiar nuestra forma de pensar respecto al enorme potencial de las tecnologías limpias y las energías renovables".

Después de llegar a Hawai, el plan es que Piccard piloté la nave hasta Phoenix, Arizona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...