Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China.El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo
Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

El piloto suizo de un avión solar se embarcó el domingo en el tramo más largo de su primer intento por darle la vuelta al mundo sin una sola gota de combustible.

André Borschberg despegó de Nanjing, China, a las 2:39 de la madrugada del domingo (1839 GMT del sábado) para iniciar un vuelo de seis días y cinco noches, o de al menos 130 horas, en el Solar Impulse 2 rumbo a Hawai, cruzando el Océano Pacífico.

La travesía inició en marzo en Abu Dabi, y el avión solar ha parado en Omán, la India, Mianmar y China. El vuelo de 8 mil 175 kilómetros (5 mil 79 millas) de Nanjing a Hawai es el séptimo de los 12 trayectos y el más largo y peligroso.

Borschberg y otro piloto suizo, Bertrand Piccard, han estado alternando los vuelos del avión suizo de un solo tripulante durante una travesía de cinco meses que pretende promover el uso de energías renovables.

"Este es el momento de la verdad", informó Borschberg, de 62 años, antes de despegar.

Dijo que, de tener éxito, el vuelo a Hawai demostraría la credibilidad de la visión que él y Piccard adoptaron hace 16 años "de cambiar nuestra forma de pensar respecto al enorme potencial de las tecnologías limpias y las energías renovables".

Después de llegar a Hawai, el plan es que Piccard piloté la nave hasta Phoenix, Arizona.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más