CONTENIDO PATROCINADO

BAC Credomatic lanza nuevo método de 'Pago Móvil sin Contacto'

En el ámbito de la banca digital, BAC Credomatic se destaca por ofrecer diferentes métodos de pagos a sus clientes.

BAC Credomatic se destaca por ofrecer diferentes métodos de pagos a sus clientes. BAC Credomatic se destaca por ofrecer diferentes métodos de pagos a sus clientes.
BAC Credomatic se destaca por ofrecer diferentes métodos de pagos a sus clientes. Foto: BAC Credomatic

La transformación digital en BAC Credomatic avanza y se materializa en resultados positivos para el negocio y sus clientes. Con el objetivo de ser un banco cada vez más simple, accesible y digital, el mismo impulsa esfuerzos y estrategias a través de toda la organización, abarcando desde la cultura hasta múltiples inversiones tecnológicas.

Así, el banco ha logrado profundizar la relación con sus clientes al posicionar productos y servicios en medios digitales, migrando servicios de canales tradicionales a canales digitales, medios por los cuales sus clientes prefieren ser atendidos gracias a su conveniencia y eficiencia.

Como parte de esta estrategia, BAC Credomatic lanza al mercado su nuevo método de 'Pago Móvil sin Contacto', que permite de forma fácil y segura realizar pagos sin la necesidad de entregar la tarjeta, solamente acercándola al punto de venta.

A través de la tecnología NFC (Near Field Communication) los usuarios de tarjetas de débito y crédito Visa y con un celular que posea el sistema operativo Android, podrán pagar en comercios afiliados a partir del 29 de julio.

Con esta implementación, los tarjetahabientes de BAC Credomatic son los primeros en Panamá, en disfrutar la libertad de pagar sus compras con su teléfono celular, con mayor comodidad, de forma fácil, segura y rápida.

Para José Manuel Páez, director regional de transformación digital de BAC Credomatic, esta implementación es un hito importante como parte de su estrategia de innovación y adopción digital: “En el 2014 dimos el primer paso con la huella digital y el Face ID (reconocimiento facial) para ingresar a nuestra Banca Móvil. Con la tecnología NFC confirmamos que seguimos siendo pioneros en implementar nuevas tecnologías en la región”, indicó.

La Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano– es una tecnología inalámbrica que se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos.

Para hacer pagos sin contacto por celular solo hay que acercar el smartphone al punto de venta y ¡nada más!

Acerca del Pago Móvil sin Contacto

La funcionalidad de 'Pagos sin Contacto' está disponible para usuarios de teléfonos Android 6.0 con tecnología NFC

La funcionalidad de 'Pagos sin Contacto' está disponible para usuarios de teléfonos Android 6.0 con tecnología NFC (Near Field Communication).

Los clientes deben primero descargar o actualizar la nueva App Banca Móvil de BAC Credomatic, disponible en la tienda Google Play y vincular la tarjeta de crédito o débito Visa, que se va a utilizar para este tipo de pagos. Es un proceso fácil y simple que va guiando paso a paso a los usuarios para que activen 'Pagos sin Contacto' desde la a pp Banca Móvil.

Al momento de pagar, el usuario debe realizar desbloquear el teléfono con su mecanismo de seguridad (pin, huella o patrón), asegurarse de tener activada la funcionalidad NFC y acercar el teléfono al punto de venta para hacer el pago.

Pago Móvil sin contacto en comercios afiliados

Ahora los comercios afiliados de BAC Credomatic pueden procesar sus cobros con esta tecnología, que les permite minimizar de forma considerable los tiempos de espera en fila, ya que los clientes solo necesitan acercar el celular a pocos centímetros de la terminal para procesar la transacción.

Los tarjetahabientes pueden realizar Pagos sin Contacto en cualquier comercio que cuente con puntos de venta con tecnología “sin contacto” o contactless los cuales están identificados con el símbolo. En BAC Credomatic todos los puntos de venta del banco en comercios cuentan con esta tecnología.

Cuando aparece desplegado en un comercio el ícono de contactless significa que el establecimiento acepta pagos sin contacto.

El símbolo de pagos sin contacto le indica al tarjetahabiente dónde debe acercar su tarjeta o celular en la terminal para realizar un pago sin contacto.

BAC Credomatic tiene más de 15,500 comercios afiliados en todo Panamá, tales como: cadenas de supermercado, farmacias, tiendas de conveniencia, cadenas de tiendas por departamento, restaurantes, cafeterías entre otros, por lo que el impacto positivo de esta implementación es inmediato para sus socios comerciales.

Transacciones seguras

las tarjetas sin contacto cuentan con los mismos estándares de seguridad que una transacción por chip Expandir Imagen
las tarjetas sin contacto cuentan con los mismos estándares de seguridad que una transacción por chip Foto: BAC Credomatic

La seguridad es un aspecto importante para BAC Credomatic, en este sentido, la funcionalidad 'Pagos sin Contacto' utiliza el mecanismo de token digital, el cual encripta la información de la tarjeta. Adicionalmente, no se podrá activar ni realizar Pagos sin Contacto si el teléfono no cuenta con un mecanismo de seguridad (pin, patrón o huella).

Cada vez que un usuario intente realizar un pago, es requisito desbloquear el teléfono del mecanismo de seguridad, para acercarlo al punto de venta y efectuar el pago. Si se acerca el teléfono al punto de venta sin desbloquearlo, dará un mensaje de error y no se efectuará la transacción.

Adicionalmente, las tarjetas sin contacto cuentan con los mismos estándares de seguridad que una transacción por chip, en donde la información que se transmite al punto de venta viaja de forma encriptada.

Es importante conocer que las condiciones anteriores generan los estándares de seguridad para los usuarios, ya que, si el dispositivo móvil es hurtado o perdido, no se podrá realizar pagos sin contacto por medio de aplicación de banca móvil.

Nuevas funcionalidades de la aplicación banca móvil

La relevancia del canal móvil es cada vez mayor conforme la población digital en Panamá crece y los dispositivos móviles se convierten en una herramienta de uso cotidiano. De igual forma, la aplicación de 'Banca Móvil' se vuelve cada vez más una herramienta de uso indispensable para los clientes, a quienes ayuda a gestionar sus finanzas personales y productos financieros.

Además del nuevo método de 'Pago Móvil sin Contacto', BAC Credomatic presenta su aplicación móvil renovada, con la que los usuarios tienen más opciones y funcionalidades, tales como: transferencias interbancarias (ACH) a otros bancos (disponible para Android), compartir comprobantes de transferencias a través de WhatsApp, correo electrónico u otra aplicación de mensajería, contactar a los canales de atención al cliente a través de correo electrónico o llamada telefónica, entre otros.

BAC Credomatic presenta su aplicación móvil renovada Expandir Imagen
BAC Credomatic presenta su aplicación móvil renovada Foto: BAC Credomatic

Adicionalmente, la aplicación ofrece una nueva vista consolidada de todos los productos incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, certificados de depósito a plazo, entre otros. Esto genera una sincronía sin tener que moverse entre pestañas, otorgando una mejor experiencia de navegación y usabilidad a los clientes.

De igual manera, los clientes podrán configurar su 'Cuenta Objetivo' y planificar sus ahorros al crear objetivos de acuerdo con propósitos que tengan como: viajes, compras especiales, gastos de colegiaturas y cualquier otra meta de corto o mediano plazo que tengan.

En el futuro, el banco continuará innovando en sus plataformas digitales para brindar la mejor experiencia a los usuarios. BAC Credomatic siempre a la vanguardia en sistemas y tecnología para ofrecer soluciones simples, accesibles y rápidas.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...

COLISIÓN MÚLTIPLE Camión articulado choca con más 30 vehículos en El Chorrillo; hay un muerto

Las autoridades investigan el suceso. Las autoridades investigan el suceso.
Las autoridades investigan el suceso. Miguel Cavalli

Una víctima fatal, una persona herida y al menos 38 vehículos colisionados fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido la ...

ENTRETENIMIENTO Dwayne Johnson es el actor mejor pagado, según Forbes

El exluchador profesional, recaudó 89.4 millones de dólares en 12 meses. El exluchador profesional, recaudó 89.4 millones de dólares en 12 meses.
El exluchador profesional, recaudó 89.4 millones de dólares en 12 meses. AFP/Angela Weiss

Dwayne Johnson conocido como "La Roca" volvió a ser el actor mejor pagado del mundo, según una lista de Forbes dominada por el ...