BBC planea abrir el archivo con toda su programación en internet

la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La BBC planea abrir el archivo con toda su programación a través de una tienda "on line", según anunció hoy miércoles, 14 de marzo, el director general de la cadena pública británica, Mark Thompson.



El directivo explicó que el plan -llamado proyecto Barcelona- hará posible hacerse con los programas por un precio "relativamente modesto".



La idea de crear una tienda digital para la descarga de programas deberá ser autorizada por la fundación que regula la cadena pública y a los productores de televisión británicos.



El director general de la BBC describió la fórmula como el "equivalente digital" de la compra de DVD de la colección permanente de sus programas, muchos de los cuales no han estado disponibles hasta ahora.



Thomson explicó además que el sistema proveerá a la BBC de una fuente de ingresos para apoyar la producción de programas en el Reino Unido.



Hasta ahora, la cadena pública cuenta con el "IPlayer", un servicio de televisión a la carta a través de internet que permite disfrutar de su programación, pero solo durante los siete dÍas posteriores a su emisión.

Última Hora

  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más