El BID convoca concurso de ideas de innovación energética

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y
Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares. Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.
Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

"Buscamos propuestas innovadoras; ideas que trasciendan límites; pensamientos que aterricen en soluciones creativas que lleven a resolver problemas energéticos que promuevan el beneficio de las comunidades y regiones", afirmó en un comunicado la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

Este concurso estará abierto para todas las personas e instituciones de América Latina y el Caribe en los 26 países miembros del BID, y la fecha lÍmite de entrega de propuestas es el 15 de agosto de este año.

El concurso está apoyado por el gobierno de Corea del Sur, la empresa francesa GDF Suez y el Fondo Nórdico para el Desarrollo (FND). Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100 mil dólares.

El BID recordó que las anteriores concursos de Ideas han "sido un éxito" y señaló que en la edición de 2011, que se celebró en colaboración con la Secretaría de Energía de México, se recibieron mas de 700 propuestas y resultaron nueve ganadoras.

Los proyectos se enfocaron en medidas de eficiencia energética, acceso a la energía en las zonas rurales y la expansión de las fuentes de energÍa renovables, indicó el BID.

Para este año, se pidió que las propuestas se centren en la "innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética, mitigación del cambio climático y sustitución de combustibles fósiles", indicó la especialista en cambio climático del BID, Gmelina Ramírez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...