Bajan los costos de Internet en la UE

9:05 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -Los europeos ahora están pagando mucho menos por Internet de banda ancha y llamadas telefónicas por celular en comparación con años anteriores, lo que está alentando el uso de ambos medios de comunicación y ayudando al sector de telecomunicaciones a crecer más rápido que el resto de la economía, dijo hoy, miércoles, la Comisión Europea.

La Unión Europea tiene ahora más teléfonos móviles que personas, dijo el órgano ejecutivo de la UE, a medida que las tasas los de penetración han llegado al 119%, muy por arriba de Estados Unidos y Japón.

Las facturas promedio de celular han caído en más de una tercera parte en los últimos cinco años, mientras que el cobro mensual por acceso a banda ancha cayó en por lo menos una quinta parte de 2007 a 2008, agregó.

La ocupación más alta ha ayudado al sector de las telecomunicaciones a crecer en 1.3% durante el año pasado, con réditos de 408 mil millones de dólares, dijo la UE, con lo que rebasó el producto interno bruto de la UE en alrededor de 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...