Banco Mundial invertirá 215 millones de dólares en internet

8:19 p.m. - GINEBRA/JOHANESBURGO, (Reuters). -El Banco Mundial presentó hoy, martes, su programa "Central African Backbone", valorado en 215 millones de dólares, para llevar por primera vez a la región acceso a internet de alta velocidad, fiable y de bajo costo.

A pesar de ser el mercado de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en el mundo, la implantación de la banda ancha en Africa se ha visto obstaculizada por el costoso ancho de banda internacional y la desigual infraestructura del país, que ha impedido el desarrollo y ha disuadido a los inversores.

Camerún, Chad y la República Centroafricana participarán en la fase inicial de 26,2 millones de dólares, según anunció el Banco Mundial.

La República del Congo, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo, Gabón, Níger, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Sudán también pueden participar en el programa.

El programa de 10 años está siendo apoyado por una asociación entre el Grupo del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

"En último término, nuestro objetivo es desarrollar las bases físicas nacionales de la banda ancha y reducir el costo de los servicios de tecnología de la información y de la comunicación en Africa Central", dijo Mohsen Jalil, director de Información Global y Tecnologías de la Comunicación en el Grupo del Banco Mundial, en comunicado.

En Africa, hay 10 cables marítimos en construcción o en las etapas iniciales, que podrían presionar a la baja los precios internacionales del ancho de banda y aumentar el número de usuarios de banda ancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...