Barcelona acogerá el mayor congreso mundial del vehículo eléctrico en 2013

El congreso supone para las empresas del sector "una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto por lo que respecta a nuevos modelos de vehículos eléctricos como a la consolidación de sus componente

BARCELONA, España. (EFE).- Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013, cuando acogerá la vigésimo séptima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso internacional de referencia del sector, según se informó este miércoles.

Fira de Barcelona será la organizadora del evento, que tendrá lugar en noviembre y coincidirá en fechas y lugar con la tercera edición de Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes que en 2013 estará dedicada a la movilidad sostenible, indicó el Ayuntamiento de Barcelona.

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, declaró que Barcelona "es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico y de su tecnología en constante desarrollo".

Según Recasens, el congreso supone para las empresas del sector "una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto por lo que respecta a nuevos modelos de vehículos eléctricos como a la consolidación de sus componentes".

La marca EVS es propiedad de la WEVA (World Electric Association), que engloba las tres asociaciones mundiales del vehículo eléctrico, la de Estados Unidos (EDTA), de Asia-Pacífico (EVAAP) y de Europa (AVERE).

Cada año el congreso mundial se organiza en uno de los tres continentes y así en 2011 tuvo lugar en Shenzhen, China; en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) y en 2013 se celebrará en la capital catalana.

En sus inicios, hace más de 25 años, el EVS era un congreso de investigadores y del mundo universitario, y fue a partir del año 2000 cuando alcanzó una dimensión sectorial e industrial en el ámbito de la automoción incorporando una parte expositiva y haciendo una apuesta estratégica por parte de las ciudades que acogen el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...