Bélgica bloquea por primera vez una página de Internet

6:37 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Las autoridades belgas han bloqueado por primera vez una página de Internet, creada recientemente para señalar a los pederastas que viven en puntos específicos del país, informan hoy varios diarios flamencos.

Cuatro dominios diferentes de la página stopkinderporno han sido bloqueadas por diecisiete proveedores de Internet a petición de la Unidad Federal de Delitos Informáticos, añade la prensa.

La decisión se produjo después de que el Ministerio de Justicia abrió en marzo pasado una investigación por posible atentado a la vida privada, cuando la página informó de que un condenado por delitos pederastas vivía en una zona concreta de la pequeña ciudad de Elezelles (sur del país).

La página fue creada recientemente en Bélgica por el holandés Chris Hölsken siguiendo el modelo que ya empleó en su país, donde también ha recibido críticas.

La organización belga de defensa de la infancia "Child Focus" criticó también esta página, a la que catalogó como "antidemocrática y contraproductiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...