Benedicto XVI publicó un nuevo tuit en su cuenta de Twitter

El papa Benedicto XVI publicó hoy en Twitter su quinto tuit, una semana después de que abriera en ocho idiomas su cuenta @pontifex, en el que exhortó a los hombres a dejarse guiar por la Palabra de Dios.
El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre. El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre.
El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI publicó hoy en Twitter su quinto tuit, una semana después de que abriera en ocho idiomas su cuenta @pontifex, en el que exhortó a los hombres a dejarse guiar por la Palabra de Dios. 

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", escribió hoy el Pontífice. 

Los cuatro primeros tuits los publicó el pasado día 12, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, en el primer día de apertura de la cuenta. Su primer tuit fue un mensaje de saludo y los tres siguientes la respuestas a otras tantas preguntas hechas por seguidores, también publicadas en @pontifex. 

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió el pontífice en su primer tuit. 

La primera pregunta se publicó cuarenta minutos después de su primer tuit y fue "Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le preguntó un seguidor, a lo que el Papa respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado". 

La segunda pregunta y respuesta entraron en la red tres horas después de abrir la cuenta. Un seguidor preguntó: "Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?, a lo que el pontífice respondió: "Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel". La tercera fue: "Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?" y Benedicto XVI respondió: "Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado". 

Como ya adelantó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, los mensajes del papa tratarán de la fe y subrayarán frases significativas de las audiencias públicas de los miércoles. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...