10:59 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE) -La Biblioteca Apostólica Vaticano ha comenzado la digitalización de sus 80 mil manuscritos, un trabajo que durará diez años debido a su complejidad y lo delicado que son esos libros, informó hoy el prefecto de este organismo, el obispo Cesare Pasini.
Pasini, en declaraciones a Radio Vaticano, agregó que es la primera vez que todos los manuscritos serán fotografiados y conservados y esas fotografías serán usadas de "mil maneras" por los estudiosos o los que prestan sus servicios en la biblioteca.
Las páginas que se digitalizarán serán 40 millones, todas en alta definición.
La ventaja de la idea es que permitirá siempre el acceso de los estudiosos a los manuscritos, se podrá acceder a ellos trámite internet, se podrán ver las fotografías e indagar sobre las mismas.