AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Bill Gates y Slim inauguran centro de biociencias para maíz y trigo en México

Con una inversión de 25 millones de dólares, donados por la Fundación Carlos Slim, el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (Cimmyt) fue ampliado y renovado por primera vez desde que en la década de los sesenta se impulsó
Las nuevas instalaciones permitirán acelerar la reproducción de las semillas mediante una caracterización más precisa de sus rasgos genéticos. Las nuevas instalaciones permitirán acelerar la reproducción de las semillas mediante una caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.
Las nuevas instalaciones permitirán acelerar la reproducción de las semillas mediante una caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.

TEXCOCO, México. (EFE).- Los magnates Bill Gates y Carlos Slim, que atesoran las dos mayores fortunas del mundo, inauguraron hoy un nuevo centro de biociencias en México desde el cual se impulsará la investigación en mejoramiento de semillas de trigo y maíz para combatir el hambre.

"De las tres principales cosechas con las que nos alimentamos, arroz, trigo y maíz, dos de ellas el trabajo clave se hace aquí y es fantástico ver la renovación que ha tenido lugar aquí", dijo en el acto Bill Gates.

Con una inversión de 25 millones de dólares, donados por la Fundación Carlos Slim, el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (Cimmyt) fue ampliado y renovado por primera vez desde que en la década de los sesenta se impulsó la Revolución Verde.

Las nuevas instalaciones permitirán acelerar la reproducción de las semillas mediante una caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.

El magnate estadounidense, cuya Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido en el centro unos 90 millones de dólares en varios proyectos durante el último lustro, dijo que se utilizarán "nuevas técnicas que beneficiarán la genética humana y de las plantas, que son básicamente las mismas".

Por su parte, Carlos Slim indicó que con las inversiones crecía la esperanza de acelerar "la productividad del campo" en México y reducir la necesidad de importar alimentos en un país que solo produce el 58% de los productos del campo que consume y que debería esforzarse en elevarla al 75%.

La llamada Revolución Verde permitió enviar desde acá a India y Pakistán 18 mil toneladas de semillas cuando tuvieron "problemas de producción graves (...) y al cabo de cinco años estos países pudieron casi duplicar la producción", recordó.

Además, desde el Cimmyt se mejorará la tolerancia de las semillas al calor y a las sequías, su resistencia a las plagas y enfermedades, sus propiedades nutricionales, así como la calidad industrial de los granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...