Bill Gates predice interfaces más intuitivos

12:15 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -El fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo hoy para los próximos años cambios importantes en la forma en la que las personas interactúan con los ordenares y señaló que el ratón y el teclado serán sustituidos por tecnologías más naturales e intuitivas.

En respuesta a las preguntas dirigidas al portal de internet de la BBC, Gates señaló que cada vez cobrarán mayor importancia los interfaces relacionados con la vista, el tacto y el habla. "Estamos añadiendo la habilidad de tocar y manipular directamente, estamos agregando el sentido de la vista de forma que el ordenador vea qué hace quien lo utiliza, pero también agregamos el habla", declaró Gates a la emisora británica.

En la entrevista, Gates mostró el ordenador "Microsoft Surface", una máquina en forma de gran consola con un interfaz que reacciona al tacto. "En cinco años, miles de millones de personas estarán mirando sus fotos, reproduciendo la música que quiere escuchar y organizando su vida mediante ese tipo de interfaz multitáctil", explicó.

Refiriéndose al éxito del iPhone y al controlador de la consola de juegos Nintendo Wii, Gates destacó la gran popularidad de ese tipo de interfaces entre los consumidores.Gates respondió también a algunas preguntas sobre el sistema operativo "Windows Vista", lanzado el año pasado y criticado por algunos. "Estoy muy orgulloso de Vista. Como ocurre con todos nuestros productos, hay que gente que nos dice que podríamos haber hecho de esta o aquella otra forma", dijo el jefe de Microsoft.

Gates explicó que su empresa ha recibido muchas reacciones al software y dijo que Microsoft no deja de mejorar continuamente sus productos, por lo que "habrá una nueva versión" del sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...