Bing sustituye a Google Maps para seguir viaje de papá Noel en tiempo real

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo. A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que sigue en tiempo real el viaje de papá Noel y su reparto de regalos en todo el mundo, ha dejado de usar este año Google Maps y se ha pasado a Bing, el buscador de Microsoft.

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.

A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo, de acuerdo con el Norad.

La web para vigilar de cerca a papá Noel está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, chino y portugués.

Históricamente papá Noel, que tiene por lo menos 16 siglos de edad, visita primero el sur del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. Después continúa por Asia, frica, Europa y por último América. Aunque esa ruta puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible, según el Norad.

El Norad, una iniciativa conjunta de Estados Unidos y Canadá, y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de papá Noel desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...