BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Temas:

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un nuevo teléfono con una versión modernizada del emblemático teclado de la marca, cuya fabricación la hará el grupo chino TCL.

La empresa canadiense había anunciado en septiembre su decisión de dejar de fabricar sus teléfonos para concentrarse únicamente en los programas que contiene y en los servicios a empresas.

El grupo chino TCL se ocupará de fabricar los teléfonos para luego comercializarlos bajo la marca BlackBerry."Estamos contentos de tener a BlackBerry en nuestro portafolio (...).

Sabemos hasta qué punto BlackBerry fue emblemático", declaró el presidente ejecutivo de TCL Communication, Nicolas Zibell, antes del Mobile World Congress, feria inevitable del sector que comienza el lunes en Barcelona.

El BlackBerry KEYone tendrá un nuevo teclado físico, una de las cualidades que hizo exitosos los teléfonos más antiguos de la marca.BlackBerry ya había lanzado en 2014 un modelo con un teclado, el "Classic", pero dejó de comercializarlo en julio por las escasas ventas.

El objetivo es posicionar BlackBerry en el segmento de la "alta gama" de la telefonía móvil, precisó Zibell que adelantó además que en 2017 saldrían otros modelos.

El KEYone estará disponible en abril a 599 euros.Este modelo tendrá una pantalla más grande que las otras series de la marca, y apunta en prioridad a captar como cliente a las empresas. Pone en adelante la seguridad reforzada de su modelo y una batería con mayor rendimiento y más rápida de cargar.El usuario podrá definir el nivel de seguridad que desea en su aparato.

El teclado tendrá atajos que permitirán acceder más rápidamente a las aplicaciones, como por ejemplo la letra "f" para abrir Facebook.El teléfono funcionará con el sistema operativo Android de Google, utilizado por la mayoría de los fabricantes del mundo, pero que BlackBerry adoptó tardíamente.

El nuevo BlackBerry "tiene posibilidad de éxito ya que pocos fabricantes proponen los equipamientos típicos de la marca", como el teclado, estimó Ian Fogg, analista de IHS Markit.BlackBerry fue un pionero de los teléfonos inteligentes a principios de los años 2000, pero desde fines de 2012 sus ventas no dejan de caer.

En este sector, la marca ocupa menos de 1% del mercado, según la consultora especializada IDC, y su volumen de negocios se derrumbó.BlackBerry ya se asoció con otras empresas para la producción de teléfonos destinados a los mercados emergentes como Indonesia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...