Bloombito, el alter ego del alcalde neoyorquino, habla español en Twitter

Bloombito es la cuenta de Twitter del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. En ella se burlan de su mal uso del idioma español y a raíz de esto lleva ya más de 14 mil seguidores.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

NUEVA YORK, EU. (EFE).- Una nueva cuenta en Twitter que se burla de las dificultades para hablar en español del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha hecho tan popular en la red que hasta el propio regidor no ha podido resistir la tentación de empezar a "seguir" a su nuevo alter ego: "@MiguelBloombito".

Detrás de "Bloombito" está Rachel Figueroa-Levin, una ama de casa de origen puertorriqueño que sólo quería entretener a sus amigos y matar el aburrimiento mientras esperaba encerrada en su apartamento a que pasara el huracán "Irene" y que se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter con más de 14 mil seguidores en sólo unos días.

" Hola Newo Yorko! El stormo grande is mucho dangeroso!", aseguraba "Bloombito" en su primer tuit publicado el pasado sábado, unas horas antes de que el huracán "Irene" tocara tierra en el barrio de Coney Island (Brooklyn).

A partir de ahí, y en tono de broma, empezó a publicar avisos sobre los preparativos ante la llegada del huracán como "¿Sin teléfono? El llamo al coño edisono" (por la compañía eléctrica Con Edison), " No looto el bodega. Esta es New Yorko!" (por los saqueos) o " Para el emergencyo llama los teléfonos 911 para el paramedicadors y el policiatos y los department del flamo", entre otros mensajes.

A medida que fueron pasando las horas, empezaron a seguir la cuenta cada vez más personas, que expresaron su admiración a la autora por tuits como " Los trainos y el bussos son muy operationo. Go to worko. No excuso!, colgado el lunes, primer día laboral después de "Irene".

La fama de "Bloombito" se disparó como la pólvora entre los internautas, entre los que se encuentra el propio alcalde Bloomberg, gran aficionado a las redes sociales y quien informa de sus políticas a los ciudadanos a través de Twitter.

El regidor, a través de su cuenta @MikeBloomberg, dijo a su alter ego "¿Me escuchas?" y colgó un enlace a un vÍdeo de Youtube de una rueda de prensa en la que al ser preguntado por "Bloombito", comentó entre sonrisas: "Tengo un poco que mejorar. Pero es difícil, tengo 69 años, para aprender un nuevo idioma."

Bloomberg tiene por costumbre lanzar durante sus actos públicos breves frases en un español que dista de ser perfecto para dirigirse al público hispano, lo que motivó a Figueroa-Levin a idear el perfil, inspirado también en el popular periodista neoyorquino de origen latino Gerson Borrero.

La mujer declaró en una entrevista al diario "New York Observer" que es "estupendo" que el alcalde Bloomberg quiera hablar español, pues su español es "muy gracioso" a pesar de que lleve diez años dando clase.

"Creo que si realmente quiere enviar un mensaje a la comunidad latina, debe retirarse y tener a alguien que hable bien en español", opinó Figueroa-Levin, quien no obstante dijo que Bloomberg "gestionó muy bien la llegada de la tormenta".

"Bloombito" tiene ya más de 14 mil seguidores en Twitter y se prepara para el próximo aniversario del 11-S: " Alerto: If usted see el somethingador por favor say to somethingador. Los terroristeros están mucho malo. Que vigilance!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...