Bloombito, el alter ego del alcalde neoyorquino, habla español en Twitter

Bloombito es la cuenta de Twitter del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. En ella se burlan de su mal uso del idioma español y a raíz de esto lleva ya más de 14 mil seguidores.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

NUEVA YORK, EU. (EFE).- Una nueva cuenta en Twitter que se burla de las dificultades para hablar en español del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha hecho tan popular en la red que hasta el propio regidor no ha podido resistir la tentación de empezar a "seguir" a su nuevo alter ego: "@MiguelBloombito".

Detrás de "Bloombito" está Rachel Figueroa-Levin, una ama de casa de origen puertorriqueño que sólo quería entretener a sus amigos y matar el aburrimiento mientras esperaba encerrada en su apartamento a que pasara el huracán "Irene" y que se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter con más de 14 mil seguidores en sólo unos días.

" Hola Newo Yorko! El stormo grande is mucho dangeroso!", aseguraba "Bloombito" en su primer tuit publicado el pasado sábado, unas horas antes de que el huracán "Irene" tocara tierra en el barrio de Coney Island (Brooklyn).

A partir de ahí, y en tono de broma, empezó a publicar avisos sobre los preparativos ante la llegada del huracán como "¿Sin teléfono? El llamo al coño edisono" (por la compañía eléctrica Con Edison), " No looto el bodega. Esta es New Yorko!" (por los saqueos) o " Para el emergencyo llama los teléfonos 911 para el paramedicadors y el policiatos y los department del flamo", entre otros mensajes.

A medida que fueron pasando las horas, empezaron a seguir la cuenta cada vez más personas, que expresaron su admiración a la autora por tuits como " Los trainos y el bussos son muy operationo. Go to worko. No excuso!, colgado el lunes, primer día laboral después de "Irene".

La fama de "Bloombito" se disparó como la pólvora entre los internautas, entre los que se encuentra el propio alcalde Bloomberg, gran aficionado a las redes sociales y quien informa de sus políticas a los ciudadanos a través de Twitter.

El regidor, a través de su cuenta @MikeBloomberg, dijo a su alter ego "¿Me escuchas?" y colgó un enlace a un vÍdeo de Youtube de una rueda de prensa en la que al ser preguntado por "Bloombito", comentó entre sonrisas: "Tengo un poco que mejorar. Pero es difícil, tengo 69 años, para aprender un nuevo idioma."

Bloomberg tiene por costumbre lanzar durante sus actos públicos breves frases en un español que dista de ser perfecto para dirigirse al público hispano, lo que motivó a Figueroa-Levin a idear el perfil, inspirado también en el popular periodista neoyorquino de origen latino Gerson Borrero.

La mujer declaró en una entrevista al diario "New York Observer" que es "estupendo" que el alcalde Bloomberg quiera hablar español, pues su español es "muy gracioso" a pesar de que lleve diez años dando clase.

"Creo que si realmente quiere enviar un mensaje a la comunidad latina, debe retirarse y tener a alguien que hable bien en español", opinó Figueroa-Levin, quien no obstante dijo que Bloomberg "gestionó muy bien la llegada de la tormenta".

"Bloombito" tiene ya más de 14 mil seguidores en Twitter y se prepara para el próximo aniversario del 11-S: " Alerto: If usted see el somethingador por favor say to somethingador. Los terroristeros están mucho malo. Que vigilance!".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...