Boeing entrega a líneas aéreas japonesas el primer Dreamliner 787

El avión, que volará mañana a Japón, tiene un costo de $ 185 millones y busca competir con el Airbus A350 europeo en el transporte de un gran número de pasajeros sobre distancias largas.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La compañía aeronáutica de Estados Unidos Boeing entrega hoy a las líneas japonesas ANA el primer Dreamliner 787, un avión lleno de novedades que llega con tres años de retraso, en una ceremonia en su planta de Everett (Washington).

Según Boeing, el 787 es "un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolÍneas y de comodidad a los pasajeros... el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, sin escalas".

La compañía aeronáutica ha recibido pedidos de 821 de estos aparatos, fabricado a partir de materiales compuestos como el plástico combinado con titanio y aluminio.

"Los materiales compuestos, más sistemas eléctricos, la avanzada aerodinámica y los motores más modernos convierten el 787 en el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos", según sus fabricantes.

Asimismo, "los pasajeros disfrutarán de un aire más limpio dentro del avión, más humedad y una menor altitud de cabina, lo cual les permitirá llegar más frescos a sus destinos".

Según el diario Seattle Post-Intelligencer, Boeing ha efectuado más de mil 775 vuelos con su primer Dreamliner, que ha acumulado 5 mil 38 horas de vuelo.

El 20 % de reducción en los costos de combustible que Boeing atribuye a su Dreamliner se debe a los materiales más livianos usados en la construcción del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...