INNOVACIÓN

Boeing 777X, primer avión que ofrece datos al deslizar un dedo

confían en que las pantallas y los datos que pasen a través de ellas puedan elevar las ventas y mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos.

Temas:

Las pantallas táctiles también fueron diseñadas para que los visualizadores de vuelo sean más intuitivos y, a su vez, aligeren el peso de los fuselajes. Las pantallas táctiles también fueron diseñadas para que los visualizadores de vuelo sean más intuitivos y, a su vez, aligeren el peso de los fuselajes.
Las pantallas táctiles también fueron diseñadas para que los visualizadores de vuelo sean más intuitivos y, a su vez, aligeren el peso de los fuselajes. BLOOMBERG/Daniel Acker

Los pilotos de los aviones 777X de Boeing Co. pronto podrán deslizar el dedo para trazar una ruta en medio de una amenazante tormenta o para verificar el historial de mantenimiento de un motor.

El fabricante de aviones con sede en Chicago eligió a Rockwell Collins Inc. para que proporcione los primeros monitores de pantalla táctil que se instalarán en un avión comercial, anunció el proveedor el miércoles en un comunicado.

Cuando el avión bimotor más grande de Boeing debute en el 2020, los pilotos solicitarán datos de vuelo en las cinco pantallas de la aeronave a través de un movimiento de pellizco para hacer un acercamiento, bastante parecido al iPad de Apple Inc. que ha llevado un mundo de información a los consumidores.

Rockwell Collins confía en que las pantallas y los datos que pasen a través de ellas para elevar las ventas y mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos, considerando que los aeroplanos modernos se están transformando en verdaderos servidores voladores de archivos.

Las pantallas táctiles también fueron diseñadas para que los visualizadores de vuelo sean más intuitivos y, a su vez, aligeren el peso de los fuselajes.

“Los aeroplanos fueron uno de los últimos lugares que se mantuvieron desconectados, pero ya no más”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Rockwell Collins, Kelly Ortberg, en una entrevista el mes pasado.

“Nos está pasando a todos en el mundo móvil. También pudimos notar que afectaría nuestro mundo”.

COMPROMISO DE PAGO

Rockwell Collins repuntó un 0.5% a $82.43 a las 13:27 en Nueva York. Las acciones cayeron un 11% este año hasta el martes debido a las tibias ventas de aviones de negocios y a una lenta reactivación en el gasto estatal que refrenó los ingresos.

El fabricante aeroespacial está contando con un pago retrasado en una década proveniente de contratos adjudicados para instalar grandes monitores de vuelo y otros sistemas electrónicos en los aviones de la nueva generación de Boeing, d esde el 787 Dreamliner al 737 MAX.

Honeywell International Inc., Thales SA y Garmin Ltd. también compiten por la supremacía para introducir innovaciones a las puntas de los dedos de los pilotos.

Enfrentan a un rival común en el mismo iPad y a ecosistemas de proveedores que abastecen a pilotos recreativos.

ForeFlight, por ejemplo, ha desarrollado mapas y “visión sintética” para ayudar a manejar en terrenos peligrosos con un toque de un tablet Apple o Android conectado al GPS de un avión y a los sistemas de localización ADS-B.

ESTRATEGIA DIGITAL

Los nuevos productos de Rockwell Collins son la culminación de una estrategia planificada por el ex máximo responsable ejecutivo, Clay Jones, y Ortberg a principios de la década pasada, cuando los smartphones y los tablets estaban en pañales.

Aunque Rockwell Collins está en busca de acuerdos menores, Ortberg está abierto a otra medida audaz mientras traza una ruta hacia un mundo de aviones inteligentes y pilotos conectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...