Brasil cuestiona nueva política de privacidad de Google

El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad. En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.

SAO PAULO, Brasil. (Reuters).–  El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios, lo que podría abrir un nuevo frente legal para la compañía, que ya está en la mira de los reguladores europeos. 

El ministerio advirtió de que podría lanzar una investigación oficial si Google no entregaba una respuesta satisfactoria dentro de diez días, según un comunicado emitido el jueves. 

Google no tenía comentarios inmediatos para hacer sobre el tema, según un ejecutivo de prensa de la compañía en Brasil. 

El organismo supervisor de protección de datos de Francia ya está realizando una indagación a nivel de toda Europa sobre el uso que da la compañía a información personal, uso que violaría las leyes de la Unión Europea. 

En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad, consolidando 60 lineamientos en uno solo que aplicaría para todos sus servicios, incluidos YouTube, Gmail y su red social Google+. 

La compañía aclaró además que almacenaría los datos de sus usuarios individuales que recopile en todos sus diferentes servicios, lo que le permitiría brindar resultados de búsqueda personalizados y mejorar el servicio. Los usuarios no pueden excluirse de esa nueva política si quieren seguir usando los servicios de Google

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...