En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Brasil: diputados votan eliminación de impuestos a tabletas

La eliminación de esos gravámenes permitirá reducir en 31 % los impuestos que pesan sobre las tabletas electrónicas, una medida propuesta por el gobierno para estimular a empresas a fabricar.
En Brasil proponen eliminar los impuestos a las tabletas. En Brasil proponen eliminar los impuestos a las tabletas.
En Brasil proponen eliminar los impuestos a las tabletas.

BRASILIA, Brasil (AP). -La Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de ley para eliminar dos impuestos para empresas que fabriquen tabletas electrónicas en Brasil.

La disposición fue aprobada en el plenario de la cámara baja en una votación simbólica, es decir, sin conteo de votos, y debe ser analizada por el Senado para entrar en vigor.

La exoneración tributaria se suma a otros impuestos eliminados por el gobierno mediante decreto, con lo cual las autoridades brasileñas esperan incentivar la instalación en Brasil de empresas fabricantes de los aparatos con pantallas sensibles al tacto.Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al menos 12 empresas están interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, incluyendo Foxconn y Samsung.

La primera de ellas anunció en abril su intención de producir los iPad en el país sudamericano. El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, indicó que se pretende que las empresas no solo monten las tabletas electrónicas en Brasil sino que también produzcan localmente los componentes más importantes, como los semiconductores y las pantallas sensibles al tacto.

En ese sentido, señaló que los beneficios tributarios estarán gradualmente condicionados a la sustitución de importaciones para aumentar los componentes brasileños de los aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...