Brasil: diputados votan eliminación de impuestos a tabletas

La eliminación de esos gravámenes permitirá reducir en 31 % los impuestos que pesan sobre las tabletas electrónicas, una medida propuesta por el gobierno para estimular a empresas a fabricar.

Brasil: diputados votan eliminación de impuestos a tabletas
Brasil: diputados votan eliminación de impuestos a tabletas

BRASILIA, Brasil (AP). -La Cámara de Diputados aprobó el martes un proyecto de ley para eliminar dos impuestos para empresas que fabriquen tabletas electrónicas en Brasil.

La disposición fue aprobada en el plenario de la cámara baja en una votación simbólica, es decir, sin conteo de votos, y debe ser analizada por el Senado para entrar en vigor.

La exoneración tributaria se suma a otros impuestos eliminados por el gobierno mediante decreto, con lo cual las autoridades brasileñas esperan incentivar la instalación en Brasil de empresas fabricantes de los aparatos con pantallas sensibles al tacto.Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al menos 12 empresas están interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, incluyendo Foxconn y Samsung.

La primera de ellas anunció en abril su intención de producir los iPad en el país sudamericano. El ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, indicó que se pretende que las empresas no solo monten las tabletas electrónicas en Brasil sino que también produzcan localmente los componentes más importantes, como los semiconductores y las pantallas sensibles al tacto.

En ese sentido, señaló que los beneficios tributarios estarán gradualmente condicionados a la sustitución de importaciones para aumentar los componentes brasileños de los aparatos.

Última Hora

  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más