Brasil informa de fallo en lanzamiento de satélite chino-brasileño

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil informó el lunes que hubo un fallo en el lanzamiento del satélite chino-brasileño de observación CBERS-3, que no entró en la órbita prevista al ser lanzado desde China.

Temas:

Tras el fallo atribuido por los brasileños al lanzador chino, 'evaluaciones preliminares sugieren que el CBERS-3 haya retornado al planeta', informó el INPE. Tras el fallo atribuido por los brasileños al lanzador chino, 'evaluaciones preliminares sugieren que el CBERS-3 haya retornado al planeta', informó el INPE.
Tras el fallo atribuido por los brasileños al lanzador chino, 'evaluaciones preliminares sugieren que el CBERS-3 haya retornado al planeta', informó el INPE.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil informó el lunes que hubo un fallo en el lanzamiento del satélite chino-brasileño de observación CBERS-3, que no entró en la órbita prevista al ser lanzado desde China.

"A las 11:26, hora de Beijing, de este lunes (madrugada en Brasil), el satélite CBERS-3 desarrollado conjuntamente por Brasil y China fue lanzado ... Pero hubo un fallo de funcionamiento del vehículo lanzador durante el vuelo y consecuentemente el satélite no fue posicionado en la órbita prevista", informó el INPE en un comunicado.

Tras el fallo atribuido por los brasileños al lanzador chino, "evaluaciones preliminares sugieren que el CBERS-3 haya retornado al planeta", informó el INPE. Este debía ser el cuarto satélite China-Brasil de observación de la Tierra (CBERS, por su sigla en inglés), después de que el tercero quedara fuera de operación en 2010.

Se trata de una herramienta clave que Brasil utiliza para controlar la deforestación de la Amazonía, el mayor bosque tropical del planeta, y también para gestionar su inmensa agropecuaria que lo hace líder en exportación de numerosos alimentos, de carne a azúcar.

El satélite es fruto de un acuerdo entre China y Brasil de 1988, que llevó al lanzamiento del primer CBERS en 1999, el segundo en 2003, y el tercero, en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...