CONFIGURACIONES

En Brasil ordenan a Microsoft simplificar la desactivación

Temas:

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso.
La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. AP

Un tribunal federal en Brasil ordenó a Microsoft simplificar la manera en que los usuarios del sistema operativo Windows 10 puedan negarse a entregar sus datos personales.

El Ministerio Público de Sao Paulo presentó el mes pasado una acción civil en la que acusó a la compañía de violar las protecciones a la privacidad y del consumidor en Brasil. 

Dijo que las configuraciones predeterminadas permiten a Microsoft compilar la geolocalización, los historiales de búsqueda en internet, los contenidos de correos electrónicos y otros datos de los usuarios, y que el proceso para desactivar esas configuraciones es demasiado complejo. 

El tribunal dio a Microsoft 30 días para simplificarlo. La decisión fue firmada el 27 de abril y el Ministerio Público la hizo pública el lunes.

Microsoft, con sede en Redmond, en el estado de Washington, dijo que trabajará con los fiscales para abordar las preocupaciones.

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso, como la posible imposición de multas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LABORES DE RESCATE PROSIGUEN Italia despide en ceremonia sobria a víctimas del puente derrumbado en Génova

El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional.
El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. AP

Italia ofreció este sábado 18 de agosto una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un ...

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...