CONFIGURACIONES

En Brasil ordenan a Microsoft simplificar la desactivación

Temas:

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso.
La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. AP

Un tribunal federal en Brasil ordenó a Microsoft simplificar la manera en que los usuarios del sistema operativo Windows 10 puedan negarse a entregar sus datos personales.

El Ministerio Público de Sao Paulo presentó el mes pasado una acción civil en la que acusó a la compañía de violar las protecciones a la privacidad y del consumidor en Brasil. 

Dijo que las configuraciones predeterminadas permiten a Microsoft compilar la geolocalización, los historiales de búsqueda en internet, los contenidos de correos electrónicos y otros datos de los usuarios, y que el proceso para desactivar esas configuraciones es demasiado complejo. 

El tribunal dio a Microsoft 30 días para simplificarlo. La decisión fue firmada el 27 de abril y el Ministerio Público la hizo pública el lunes.

Microsoft, con sede en Redmond, en el estado de Washington, dijo que trabajará con los fiscales para abordar las preocupaciones.

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso, como la posible imposición de multas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...