CONFIGURACIONES

En Brasil ordenan a Microsoft simplificar la desactivación

Temas:

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso.
La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso. AP

Un tribunal federal en Brasil ordenó a Microsoft simplificar la manera en que los usuarios del sistema operativo Windows 10 puedan negarse a entregar sus datos personales.

El Ministerio Público de Sao Paulo presentó el mes pasado una acción civil en la que acusó a la compañía de violar las protecciones a la privacidad y del consumidor en Brasil. 

Dijo que las configuraciones predeterminadas permiten a Microsoft compilar la geolocalización, los historiales de búsqueda en internet, los contenidos de correos electrónicos y otros datos de los usuarios, y que el proceso para desactivar esas configuraciones es demasiado complejo. 

El tribunal dio a Microsoft 30 días para simplificarlo. La decisión fue firmada el 27 de abril y el Ministerio Público la hizo pública el lunes.

Microsoft, con sede en Redmond, en el estado de Washington, dijo que trabajará con los fiscales para abordar las preocupaciones.

La corte no ha terminado de definir otros aspectos del caso, como la posible imposición de multas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie ante Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...