Bulgaria solicita registrar un dominio web

10:12 a.m. - SOFÍA (EFE).- La Agencia Estatal de tecnologías informáticas y comunicaciones de Bulgaria presentó hoy su candidatura oficial ante la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) para registrar un dominio web en alfabeto cirílico, anunciaron a Efe fuentes del organismo.

La iniciativa de inscribir el dominio web ".bg" pero usando caracteres cirílicos tiene un carácter simbólico, ya que varias compañías en el país balcánico ofrecen desde hace dos años tales servicios, que cuestan 10 euros por año.

Pero para el Gobierno búlgaro, obtener la licencia tendrá otro significado ya que el alfabeto cirílico está reconocido por Bruselas como oficial en los documentos comunitarios, junto con el latino y el griego.

Las autoridades del país balcánico valoran este posible reconocimiento como un triunfo, después de meses de negociaciones con la Comisión Europea, y amenazan con bloquear iniciativas si en futuras emisiones de la moneda común no está escrito en lengua búlgara como "evro".

Desde la Agencia de tecnologías informáticas se informó de que es el primer país que presenta una candidatura de registro de dominio en cirílico y que esta discusión fue iniciada por el presidente búlgaro, Guergui Parvanov, durante su encuentro en enero con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia.

El alfabeto cirílico es oficial también en Rusia y este hecho es uno de los lazos culturales e históricos más fuertes entre los dos países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...