Buscan ‘ciberpatrulleros’ que denuncien los delitos en internet

6:05 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) española ha lanzado una aplicación informática adaptada a los principales navegadores de internet que permite a cualquier usuario ser un auténtico “ciberpatrullero” y denunciar con un solo clic aquellas páginas que considere delictivas.

“La Red es cada vez más grande e inabarcable para las fuerzas de seguridad. Nuestro objetivo es que los usuarios colaboren en la persecución de los delitos y se conviertan en ciberpatrulleros”, dijo hoy en rueda de prensa el comandante Juan Salom, jefe del GDT.

La campaña “Vigilantes en la red” pretende, según Salom, colaborar con el lema del GDT: “entre todos, podemos hacer una red más segura”.

Mediante un “ plugin” que se puede descargar de la página del GDT – gdt.guardiacivil.es– y que se instala en la barra de herramientas de Explorer, Firefox, Safari o Chrome, cualquier internauta puede notificar de inmediato y de forma totalmente anónima, un contenido delictivo que encuentre en la Red.

El objetivo es cerrar aquellas páginas o publicaciones que por ejemplo distribuyan pornografía infantil, colaboren con el fraude o atenten contra el honor o la intimidad de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...