Cambios en la industria

Búsquedas en Google hechas desde el móvil superan ya el 50%

Temas:

Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas
Este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas AFP/Archivo

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de internet y cuyos resultados reveló el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Collado destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50% de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, de que el 80% de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato y de que tampoco se puede fiar todo a las aplicaciones, porque el 90% de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y, de todas las disponibles, el 75% de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.

Zayas destacó los grandes cambios que se han producido en la organización de los viajes y el papel que desempeñan las plataformas de opinión, que contribuyen a aprovechar al máximo los recursos en el negocio turístico.

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4.9 millones de empresas turísticas y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de Europa, pese a ser una empresa estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...